domingo, 18 de diciembre de 2011

Parfums¡ Oh la la¡

A estas alturas de diciembre, el que más el que menos ya tiene o está en pleno proceso de compra de los regalitos de Navidad.

Dentro de estos, los perfumes ocupan un lugar destacado, y a veces tristemente denostado por su imagen de "regalo-comodín", pero ¿hay algo más personal que un perfume?



Frescos, afrutados, dulces, intensos, el poder de un perfume es más evocador, segun los científicos, que el de la vista o el oído.

A lo largo del tiempo he utilizado muchos, pero algunos me han marcado de una forma especial y hoy quiero compartirlos con vosotr@s.

En general  siempre he sido de la opinión de que hay Aguas de Colonia  para el día y Perfumes para la noche u ocasiones especiales.

En cuanto a Eau d´Colognes cuando era apenas una adolescente descubrí una  fresquita pero con un corazón tan dulce como el de aquellos chupa-chups de fresa ácida de Koyak que tanto me gustaban.

Se llamaba, y aun se llama, porque creo que aun se comercializa, pero cada vez es más difícil de encontrar, Anouk



Me encantaba¡, no me aburrí de ella en años, pero llegó el momento en que quise probar nuevas sensaciones e Yves Rocher entró en mi vida. Sus fragancias frutales me envolvieron cálidamente: vainilla, coco, frambuesa, mora... creo que las he probado todas, ja ja ja ja....



Pero al final tanta macedonia me saturó y busqué una frangancia más fresca, más cítrica, y me quedé con Thé Vert. Aun la uso mucho, sobre todo en verano.



Y todo volvió a cambiar cuando en un viaje a Tenerife una amiga me pidió que le trajera un frasco de CKOne de Calvin Klein. Cuando la olí sobre mi piel supe que iba a ser mi compañera del día a día durante muuuuuucho tiempo. Es fresca y andrógina. Tiene un fondo de colonia masculina que me encanta, pero lo suficientemente sutil como para poder utilizarla a diario. No he parado desde entonces, hará 3 ó 4 años, de reponerla cada vez que se agota en mi armario.




En cuanto a los perfumes... bueno, quizás no he sido tan fiel. Me encanta probar cosas nuevas¡.

Así como al día le dedico fragancias frescas y cítricas mayoritariamente, dejo que la noche y los eventos se impregnen de dulzor y sensualidad con fragancias cálidas y profundas.

El primer perfume que me enamoró fue Maroussia. Muy muy dulce y cálido con notas de almizcle y vainilla me enamoró su olor en la piel de una amiga, pero en la mía fue rápidamente una completa decepción. No hay nada peor en un perfume que seguirlo oliendo en una misma horas y horas a pesar de haberse puesto una gota. Satura¡ Arggggh



Otros que siguieron su mismo camino fueron Dolce y Gabanna for Woman....



.... Code de Armani



ó Cristalle de Chanel


Algunos siguen en el armario del baño a medio gastar... pobres...
Y es que al olor de cada perfume hay que unirle el de cada mujer, único e inimitable y que cambia sustancialmente el resultado de cada fragancia.


Temí que me pasaría lo mismo con Jádore de Dior,  pero éste sí funcionó y es actualmente uno de mis favoritos junto mi más reciente descubrimiento: Beauty de CK


Hay muchos más, claro está, y los que quedan por venir.... Seguro que Papá Noel o los Reyes Majos vienen con alguno bajo el brazo, ya os iré contando.

Saludos
Roia

No hay comentarios:

Publicar un comentario